Clínica Odontológica inaugura equipo de rayos con tecnología de punta

La Clínica Odontológica UDP inauguró un tomógrafo computado Cone Beam con tecnología de última generación para el uso en pacientes.

El equipo está pensado para el uso de todos los pacientes a los que se les indica un scanner, que pueden ser de las áreas de cirugía, patología, periodoncia, rehabilitación, ondodoncia, entre otros. Asimismo, servirá para la práctica de postgrados como postítulos que están comenzando ahora en la Clínica, potenciando de esta manera el área de radiología oral.

Al respecto, la directora de la Clínica Odontológica, Geraldine Vives, expresó que «la importancia que tiene este nuevo equipo es que nos ponemos a un nivel de tecnología de punta, lo que posiciona a la Clínica, a la Escuela y a la Facultad a un nivel que era imprescindible para la altura de otras Universidades que están cercanas a la UDP, y a otros centros privados».

Este scanner se aplica a cabeza y cuello en imagen 3D, el cual permitirá examinar con la última tecnología que existe en la imagenología tanto médica como odontológica, donde está específicamente aplicada al terreno maxilofacial.

En este sentido, Soledad Martínez, profesional de la Clínica Odontológica UDP, señala que «el valor agregado de este equipo va directo a las especialidades, por ejemplo si tienes que extraer un tercer molar, esta imagen te dice precisamente cómo y dónde está ubicada y qué relación tiene con las estructuras. Lo mismo ocurre para los implantes, en cuanto a las medidas y parámetros que son necesarios».

En definitiva, gracias a la adquisición de este equipo, la Clínica Odontológica UDP logra alcanzar un estándar similar a lo que tienen otros centros radiológicos tanto privados como universitarios.

Ver galería: