Ceremonia de titulación para la generación 2020 de enfermeros y enfermas UDP

98 egresados y egresadas tiene la décima quinta promoción de la Escuela de Enfermería.

25 / 10 / 2021

El pasado viernes 24 de septiembre se realizó la ceremonia de titulación para la generación 2020 de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales (UDP). La graduación de la decimo quinta promoción de 98 enfermeras y enfermeros había sido postergada debido a la pandemia por el COVID-19.

A la actividad asistieron la Decana de la Facultad de Salud y Odontología, Eliana Escudero; la directora de Escuela, Pamela Torres; secretaria académica de la Escuela, Irella Vergara; la secretaria de Estudios, Ingrid Allers; y la Coordinadora de Campos Clínicos, Ana María Calderón, además de docentes, administrativos y representantes del Centro de Estudiantes.

En su discurso, la directora Pamela Torres enfatizó en el rol formador integral que otorga la UDP a sus egresados, en este contexto de la crisis sanitaria que está atravesando el mundo: “El ser egresado de la Universidad Diego Portales, les da responsabilidades, algunas de ellas son: tener siempre un desempeño de excelencia, de respeto hacia el otro, considerando lo ético y valórico, pero también tener un sentido de pertenencia hacia la institución. No son simplemente enfermeros y enfermeras, es más importante que eso, ustedes son y serán enfermeros y enfermeras de la UDP”.

También enfatizó la importancia de que los enfermeros y enfermeras aprovechen su potencial y visibilización adquirida por la pandemia para promover y mejorar la salud de las personas, como también la de sus pares. “Quisiéramos pedirle a cada uno y una de ustedes que han demostrado una gran capacidad para sostener escenarios de alta exigencia a sentirse con la responsabilidad de respaldar y acoger a nuestros pares futuros profesionales de la salud, generar espacios de respeto entre todos, fortalecer aún más competencias que les permitan trabajar colaborativamente reconociendo al otro y en conjunto dirigirse hacia una senda de éxito a largo plazo”, dijo.

En la ceremonia también realizaron el juramento profesional a los nuevos enfermeros y enfermeras, se entregó el premio de excelencia académica -que acredita a los estudiantes que obtuvieron el puntaje máximo de su generación- a tres graduados y graduadas, como también los reconocimientos en las áreas de “gestión del cuidado del adulto” y “gestión del cuidado pediátrico”.