Ángela Espinoza, estudiante de Enfermería UDP, realizó intercambio estudiantil en la Escuela de Negocios Excelia, Francia

12 / 03 / 2024

Angela Espinoza Gutiérrez, estudiante IV año de la Escuela de Enfermería UDP, realizó intercambio estudiantil en Francia entre el 16 de enero al 8 de febrero. Durante la instancia, participó en el curso “Corporate Social Responsability & Environmental issues”, impartido en Excelia, La Rochelle.

Respecto a su experiencia, la estudiante comenta, “fue muy enriquecedora, ya que me permitió no sólo comprender más acerca de la importancia en aspectos sociales y medioambientales que se debe ocupar una empresa, sino que además pude superar junto a mi compañera de intercambio la barrera idiomática, puesto que en el curso habían personas tanto de Taiwán, Australia, Colombia, Uruguay, Perú y Corea del Sur, por lo que las conversaciones fueron entre español, coreano y principalmente inglés”.

Para lograr los aprendizajes, Ángela y sus compañeros participaron en clases teóricas, impartidas por la profesora Caroline Murtas, y además realizaron visitas a diversas empresas como “La Matière”, “Sooruz”, “Cabanes urbaines”, “Lèa Nature” y “Alstom”. “Para mí, una de las más memorables fue Alstom, porque nos permitieron conocer completamente el proceso de fabricación de trenes, también me pareció muy interesante y didáctico Lèa Nature, en donde apreciamos también parte de la fabricación de algunos de sus productos para después ir a una de sus tiendas”, comentó la estudiante.

Pese a tratarse de un intercambio breve, Ángela recomienda vivir esta experiencia, en especial a quienes tienen dudas de realizar un intercambio semestral. Junto con ello, destacó la importancia de realizar el curso “Gestión y Liderazgo”, impartido por la Escuela de Enfermería UDP antes de su viaje, ya que contribuyó a desenvolverse de mejor manera en el curso de Excelia.

Finalmente, la estudiante se refirió a las experiencias más importantes de este periodo de intercambio, “una de las cosas que más me llevo – además del aprendizaje adquirido – son las amistades que conocí, porque me permitieron expandir mi mundo. Además que llevándolo a un enfoque de mi carrera, se que si en el futuro me toca enfrentar una situación en donde tenga que hablar en otro idioma que no sea el natal, no va a ser un desafío tan grande y voy a poder enfrentarlo de mejor manera”, concluyó.

Gracias a los tiempos entregados por el curso, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar lugares turísticos como La Rochelle y recorrer más ciudades de Francia, como Burdeos y Paris.

A continuación, te invitamos a conocer algunas de las imágenes del intercambio de Ángela: