Webinar “Conversermos de donación: Rol de enfermería en el proceso de procuramiento de órganos y tejidos”

24/09/2020 - 18:00 hrs

La donación de órganos y tejidos en nuestro país es un tema trascendental en las políticas publicas y el rol de enfermería en este proceso ha sido protagónico, considerando que la gran mayoría de los profesionales que se dedican al procuramiento son Enfermeras y Enfermeros. En nuestro país hay leyes que regulan los procesos de donación y trasplante como la Ley N°19.451 que establece la norma sobre trasplantes y donación de órganos, la Ley N°20.413 – N° 20.673 que modifica la ley N°19.451 con el fin de determinar quiénes pueden ser considerados donantes de órganos. En este último aspecto hay cierto desconocimiento y es por eso que hemos organizado esta actividad con enfermeros dedicado a esta labor, que son los invitados. Cabe destacar que uno de ellos, Rodrigo Martin es egresado de nuestra Escuela.

Organiza: Escuela de Enfermería UDP.

Exponen:
Rodrigo Martin, enfermero, Universidad Diego Portales. Supervisor de procuramiento, Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Daniel Jara, enfermero, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Coordinador local de procuramiento, Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Roberto Valenzuela, enfermero, Universidad Santo Tomás. Coordinador local de procuramiento, Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Confirmar asistencia aquí