Inauguración año académico 2021: “Entrenando el músculo de la innovación”

29/04/2021 - 17:00 hrs

La Facultad de Salud y Odontología UDP realizará la inauguración del año académico 2021 con la clase magistral “Entrenando el músculo de la innovación”, a cargo de Carlos Prada.

Carlos Prada es un traumatólogo chileno que se encuentra actualmente realizando perfeccionamientos de subespecialidad en investigación clínica y en cirugía de extremidad superior y mano en McMaster University, Canadá.

Después de obtener su título de médico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó un Master en Administración y Gestión en Salud en la Universidad Los Andes. Durante ese tiempo, se desempeñó como médico del Programa de Medicina Deportiva UC, estando a cargo del fútbol formativo del Club Deportivo Universidad Católica y la planificación de coberturas médicas de eventos como la Maratón de Santiago, el Half Ironman de Pucón y el ATP 250 de Viña del Mar. Además, durante ese tiempo colaboró como asesor en el MINSAL en el departamento de Formación y Capacitación.

Posteriormente, completó su formación de especialidad en Traumatología y Ortopedia en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se sumó al equipo de cirugía de mano y muñeca en el Hospital Regional de Puerto Montt. Luego de dos años en ese centro, se trasladó a Canadá para realizar estudios de subespecialidad gracias a una Beca ANID de Subespecialidades Médicas.