III Seminario: “Trabajo Interdisciplinario y desafíos en la práctica clínica”

Av. Ejército 326, 4º piso, Sala 403 (Edificio de Aulas)

13/06/2022 - 10:00 hrs

Desde el año 2020 el equipo de Bases Teóricas de la Enfermería viene realizando el Seminario de Trabajo Interdisciplinario, con el fin de difundir desde el pregrado la importancia de conocer los roles del equipo de salud y del trabajo en equipo como un desafío para el abordaje interdisciplinario de las personas, familias y comunidades.

En esta versión se quiere resaltar el rol de las enfermeras y enfermeros como formadores de los Técnicos a Nivel Superior en Enfermería (TENS) y ver la labor del técnico como parte del equipo de Enfermería. Adicionalmente, del rol profesional enfermero(a) en la gestión del cuidado para el trabajador, mediante la salud y seguridad en el trabajo (SST).

La actividad se desarrollará con la presentación de dos ponencias y posteriormente se abrirá la mesa redonda  con el tema: “Interdisciplinariedad, Desafíos y Liderazgo de Enfermería en los Equipos de Salud”, generando un discusión y reflexión del tema central.

• Enf. Beatriz Arteaga Ortiz, Directora Escuela de Técnicos de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad de las Américas (Chile).
  • Enf. Harol Callejas Bastidas, Líder de Medicina Preventiva y del Trabajo Alcaldía Mayor de Bogotá – Colombia.

Modalidad híbrida. Transmisión a través de  Zoom con el ID de reunión: 919 3843 5310 y Código de acceso: 23641

Organiza: Equipo de Bases Teóricas de la Enfermería – Escuela de Enfermería UDP

Revisa el programa de la actividad AQUÍ.