Académicos de la Escuela de Enfermería UDP participan en 3° Congreso Anual de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Expusieron un trabajo en la modalidad oral y desarrollaron un workshop sobre la metodología SBAR, cuyas vacantes se coparon por completo.

Entre el pasado jueves 29 y viernes 30 de noviembre se desarrolló, en la sede de Temuco de la Universidad Mayor, el 3° Congreso Anual de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, en el que participaron la EU Fabiola Calquín, EU Juan Carlos Guíñez, EU Felipe Machuca, EU Marcia Maldonado y EU Carolina Villanueva –quien por razones personales no pudo viajar-, docentes de la Escuela de Enfermería UDP. En el contexto de trabajos libres de presentación oral, se refirieron a la “Creación y validación de contenido de la escala de evaluación de la entrega de información en enfermería a través de SBAR”.

Además, tomaron parte en un workshop durante el congreso, que tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes, razón por la cual se agotaron rápidamente las inscripciones. Bajo el título “Comunicación interprofesional en salud. SBAR como metodología efectiva en la entrega de información”, su objetivo fue exponer este tipo de metodología, que se conoce como Situation, Background, Assessment, Recommendation (SBAR), que “aporta al desarrollo de competencias comunicacionales interprofesionales en el contexto de la atención de salud para su aplicación por docentes e instructores en la formación de pregrado en estudiantes de ciencias de la salud, en instancias de simulación y experiencias clínicas”, según la EU Marcia Maldonado.

A esta versión del congreso asistieron académicos de diversas universidades del país, al igual que profesionales de diversas profesiones del área de la salud.

Los docentes EU Fabiola Calquín, EU Juan Carlos Guíñez, EU Felipe Machuca, EU Marcia Maldonado y EU Carolina Villanueva (quien no pudo asistir) participaron en 3° Congreso Anual de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente.
Académicos de diversas universidades del país, al igual que profesionales de diversas profesiones del área de la salud, participaron en la tercera versión de este congreso, realizado en Temuco.
“Comunicación interprofesional en salud. SBAR como metodología efectiva en la entrega de información” fue el título del workshop organizado por los docentes de la Escuela de Enfermería UDP, que tuvo gran aceptación.