Escuela de Enfermería UDP inició la asignatura “Enfermería del Adulto Mayor y Psicogeriatría” con taller y conversatorio

COMPARTIR

06 / 08 / 2025

El pasado martes 5 de agosto, la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales dio inicio al semestre con la primera sesión de la asignatura “Enfermería del Adulto Mayor y Psicogeriatría”, coordinada por la profesora Vilma Rebolledo.

La jornada comenzó con el taller “Ponte en mi lugar”, una actividad experiencial que permitió a las y los estudiantes vivenciar algunos de los desafíos físicos y sensoriales que enfrentan las personas mayores. Esta dinámica buscó generar empatía y una comprensión más profunda del proceso de envejecimiento.

Posteriormente, se realizó un conversatorio con adultos mayores invitados, entre ellos Carlos Vergara, Clara Holtheuer, Marcelo Santibáñez y María Angélica Boric, quienes compartieron con el estudiantado sus experiencias personales y profesionales. La instancia permitió un diálogo cercano y enriquecedor, donde se abordaron temas vinculados al envejecimiento activo, la salud mental y el rol social de las personas mayores en la actualidad.

Esta actividad marcó el inicio de un semestre enfocado en el desarrollo de una formación integral y humanizada, promoviendo el encuentro intergeneracional como herramienta pedagógica clave.