La unidad cuenta con 4 box para actividades docentes de distintas asignaturas del Plan de Estudios de 3er y 4to año que incluyen atención de pacientes.
10 / 09 / 2024
La Escuela de Tecnología Médica UDP implementó una nueva unidad de atención destinada a fortalecer la formación teórico-práctica de los estudiantes de la mención de Oftalmología y Optometría, en respuesta a la necesidad de contar con espacios adecuados para las horas prácticas que demanda el nuevo Plan de Estudios.
La unidad, que cuenta con cuatro box para actividades docentes, comenzó a funcionar en el primer semestre de 2024 y, actualmente, los estudiantes ya realizan actividades prácticas en sus instalaciones. La inversión principal se destinó a infraestructura, ya que el equipamiento fue trasladado desde el módulo docente asistencial de Los Castaños, en la comuna de La Florida.
Desde el tercer semestre de la carrera, esta unidad se convierte en un pilar fundamental para la formación práctica de los estudiantes, ya que les permite integrar de manera efectiva la teoría con la práctica. De esta forma, adquieren las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito asistencial de la mención. La unidad se utiliza en diversas asignaturas, principalmente en los cursos correspondientes a tercer y cuarto año de la carrera.
La Directora de la Escuela de Tecnología Medica, Pamela Cornejo comentó sobre la nueva unidad oftalmológica “esta unidad permitirá vincularnos con la comunidad UDP, además de permitir un mayor sentido de pertenencia con la Escuela, Facultad y Universidad de los/as estudiantes que forman parte de la mención Oftalmología y Optometría. Antes de contar con esta unidad el estudiantado realizaba sus prácticas en el módulo docente asistencial de Los Castaños en la comuna de la Florida, lo que implicaba el traslado del estudiantado desde estas dependencias hacia la universidad para la realización de las actividades teóricas, sin duda contar con esta Unidad es un gran beneficio para nuestras/os estudiantes”.
Esta nueva unidad representa un paso adelante en la consolidación de la formación de los futuros profesionales de la Tecnología Médica, ofreciendo un entorno más integrado, moderno y accesible para sus estudiantes.