02 / 06 / 2021
En el marco de la Ley N°21.091/2018 del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que busca certificar la calidad de la educación impartida por las instituciones de educación superior, la Escuela de Odontología inició un nuevo proceso de autoevaluación, con vistas a la próxima acreditación de la carrera ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), dado que, su actual certificación, de seis años, expira en marzo de 2023.
Este proceso contempla tres etapas: autoevaluación que concluye con la entrega del informe de autoevaluación y evaluación externa, durante la cual se desarrollará la visita de pares evaluadores, siendo fundamentales para el éxito de cada una de éstas la activa participación y colaboración de toda la comunidad interna, es decir, el estudiantado, el cuerpo docente, egresados y egresadas, equipo administrativo y empleadores y empleadoras.
“Es fundamental la participación de toda la comunidad de la escuela de odontología en este nuevo proceso de acreditación. Cada estudiante, docente, egresado/a y empleador/a juega un rol muy relevante y su aporte es esencial en esta instancia”, explica la directora de la Escuela de Odontología, Dra. Geraldine Vives.
Una de las primeras tareas será la aplicación de encuestas a estudiantes, docentes y egresados/as, cuyos resultados permitirán evaluar distintos elementos de la formación impartida. Al mismo tiempo, plantear nuevas instancias que permitan fortalecer las diferentes áreas de manera continua, por lo que desde ya se invita a responderlas.
El proceso, de vital importancia para la Escuela y sus integrantes, se irá informando permanentemente, a través de distintas plataformas institucionales, email, web y redes sociales, por lo que el llamado es a revisarlas y hacerse parte de #OdontologíaUDPseReacredita.
