Decana de la Facultad de Salud y Odontología expuso en Jornadas virtuales de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina
La Decana de la Facultad de Salud y Odontología, Eliana Escudero, participó como expositora en las Jornadas Virtuales de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, donde se reunieron diversos/as académicos/as con experiencia en el uso de la Docencia Basada en Simulación para discutir las experiencias de cómo han adaptado esto a la virtualidad en tiempos de pandemia.
29 / 07 / 2020
El encuentro duró tres días y fue inaugurado por el Presidente de ASPEFAM, Dr. Fernando Farfan, posteriormente dio unas palabras de bienvenida la Dra. Marcia Corvetto, Presidenta de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica, FLASIC.
La profesora Eliana Escudero participó en el panel moderado por la Dra. Rosali Aranzamendi de Perú, donde también presentaron académicos de Colombia , México y yo de Chile.
“Fue muy interesante el panel, ya que se revisaron distintas situaciones de países en los cuales ha habido opciones escasas de retorno de estudiantes a las aulas, por lo que prioritariamente las actividades han sido virtuales”, agregó la decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, Eliana Escudero.
Su presentación tuvo como objetivo de relatar la propuesta académica de la Facultad en este contexto de pandemia, basada en reflexiones y evidencia con el trabajo que se realizó con el simulador virtual Body Interaction.
“Este fue un trabajo insterdisciplinar y esto lo hace mas valioso ya que eso permitió el logro alcanzado, donde tres de las cinco escuelas de la facultad estuvimos desarrollando todo un plan para implementar la aplicación de este software. Trabajamos Irella Vergara, Jesús Fernández y Jorge Mauro evaluando el impacto de la aplicación de esta metodología que por primera vez se usaba con nuestros estudiantes y también en Chile”, expuso la profesora Escudero.
El Proyecto de simulación virtual que se desarrolla en la Facultad de Salud y Odontología UDP permitirá mejorar la calidad de la docencia y observar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Esta metodología propicia el pensamiento reflexivo y hace que estudiante participe de su proceso de aprendizaje.
