2° Ceremonia de Titulación de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP

21 egresados recibieron sus diplomas, prestando juramento profesional. Se entregaron dos premios: Excelencia Académica y, por primera vez, Espíritu Portaleano.

Ante la presencia del Equipo Directivo de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, docentes y familiares, se desarrolló la 2° ceremonia de titulación de este programa de estudios, en la que 21 egresados recibieron sus diplomas y prestaron juramento profesional como nuevas matronas y matrones.

“A partir de este momento, con las herramientas entregadas por la Universidad, con la experiencia y el uso de todos los conocimientos adquiridos -incluso aquellos más remotos-, con los valores propios de quien recibe y cuida vida, pero también con el sello personal que cada uno pondrá en la tarea de acompañar, proteger y cuidar permanentemente a la mujer y su familia, ejercerán con orgullo la profesión que eligieron”.

Con estas palabras, la Mat. Mimy Mayol, Directora de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, dio inicio a un discurso en el que también formuló el siguiente llamado: “El mensaje que quiero entregarles hoy no es sólo que el futuro les pertenece, sino que -si además lo adoptan fuertemente y deciden tener posiciones propias frente a su profesión, manteniendo el estudio como el método permanente de consolidación de vuestro cariño por la misma y como base de los logros futuros- no estarán solos en esta tarea”.

Por su parte, la egresada Daniela Velásquez Lobos, en nombre de sus compañeros de carrera, hizo un recorrido por los cinco años del pregrado, deteniéndose especialmente en algunos momentos significativos, como el inicio de las prácticas clínicas y el internado, en 2° y 5° años, respectivamente.

Sobre éste último, expresó: “Fueron meses de mucho aprendizaje y aplicación de aquello. Ya no servía estudiar la noche anterior para responder durante la interrogación del día siguiente. Esa información debías aprenderla y saber aplicarla, porque una o dos vidas podían depender de ello. Aquí estábamos solos, ya no estaba el profesor que te enviaba a estudiar el tema que no sabías para el día siguiente, ni el compañero que te soplaba la respuesta. Estábamos solos frente a un equipo de trabajo conformado, que esperaba que tú te comportaras a la altura de un profesional. Y eso fue duro, porque la universidad te prepara teóricamente, pero no como persona. Eso lo debemos aprender desde la vida, a partir de todas nuestras experiencias y a través de otros, como tus docentes, equipo de salud y de la familia”.

Respecto de la entrega de diplomas, éstos fueron entregados por los docentes Mauricio López –Secretario de Esudios (I)-, Cristhel Fagerström y  Patricia Duarte. En tanto, el juramento fue tomado por la Directora Mimy Mayol.

Al igual que el año pasado, se entregó el premio de “Excelencia Académica”, que reconoce al estudiante que haya obtenido el mayor rendimiento académico de su promoción. En esta oportunidad, se concedió a la egresada Ximena Núñez Jiménez.

En tanto, el premio “Espíritu Portaleano” –instaurado por primera vez este año y que “distingue el estudiante que durante sus años de formación se haya destacado por valores como compromiso, responsabilidad social, liderazgo, compasión y ética profesional”- fue otorgado a Daniela Velásquez Lobos.

Revisa nuestra página en Facebook.

Búscanos, también, en Instagram.

Y accede a todas las fotografías en Flickr.

Aragón Oróstica, Catalina
Aravena Larenas, Francisca
Astorga Gutiérrez, Tihara
Atenas Cornejo, Valentina
Canales Morales, Camila
Chávez Saavedra, Camila
Domínguez Henríquez, Camila
Gaete Quevedo, Laura
Guerra Tejeda, Lady
Lizama Martínez, Yasna
López Garrido, Miguel
Luque Olivares, Amaya
Martínez Palma, Jocelyn
Meli Jiménez, Carola
Núñez Jiménez, Ximena
Pérez Zelaya, Fabiola
Reyes Constanzo, Matías
Severino Sánchez, Victoria
Unquén Burgos, Quiomara
Velásquez Lobos, Daniela
Vilches Hernández, Alejandra
2° generación de egresadas (os) de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, junto con el Equipo Directivo.

2° generación de egresadas (os) de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, junto con el Equipo Directivo.

Juramento de las nuevas matronas y matrones tomado por la Directora Mimy Mayol.

Juramento de las nuevas matronas y matrones tomado por la Directora Mimy Mayol.

 

 

 

 

 

 

 

Premio “Excelencia Académica”: Ximena Núñez Jiménez.

Premio “Excelencia Académica” se concedió a la egresada Ximena Núñez Jiménez.

Premio “Espíritu Portaleano” (primer año que se concede): Daniela Velásquez Lobos.

Premio “Espíritu Portaleano” (primer año que se concede) fue para Daniela Velásquez Lobos.