1° Ceremonia de Titulación de la Escuela de Kinesiología UDP

24 egresados recibieron sus diplomas en una ceremonia cargada de emotividad, alegría y orgullo, en la que también se entregaron los premios de “Excelencia Académica” y de “Espíritu Universidad Diego Portales”.

“Recuerdo a Roberto (Urzúa) sentado por horas al final del edificio que nos albergaba en ese entonces en la Facultad de Medicina, haciendo cálculos interminables de cómo proyectar la Escuela, cuál era el mejor plan de estudios para ustedes, de cómo iban a ser los mejores y cómo se iban a diferenciar de otras escuelas de Kinesiología. Los sueños flotaban, las ideas se esparcían en el aire y se concretaban”, prosiguió la Decana, aludiendo al Director de este programa de estudios. También hizo un reconocimiento público a los docentes Felipe Morales y Alfredo Dutilh, fundamentales durante aquellos años iniciales.

Palabras de la Prof. Yasna Carrión Pavlov, Decana de la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO) UDP, con las cuales se abrió –el pasado jueves 26 de abril, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra- la 1° Ceremonia de Titulación de la Escuela de Kinesiología UDP, cargada de emotividad, alegría y orgullo por tratarse de la primera generación de egresados.

Luego fue el turno del Klgo. Roberto Urzúa, Director de la Escuela de Kinesiología UDP, quien apuntó a la nostalgia: “El tiempo pasó demasiado rápido y todavía está en nuestro recuerdo la bienvenida que dimos, en este mismo Auditorio, a inicios de 2013, a quienes iniciaban su formación como kinesiólogos: un grupo de jóvenes tímidos, nerviosos, que sentados nos miraban y cuya gran preocupación era saber cómo lo íbamos a hacer. Si bien los que conformábamos la Escuela en sus inicios teníamos la experiencia, sabíamos que este era un desafío importante, ya que formábamos parte de una de las mejores universidades del país”, afirmó.

Por último, intervino el egresado Tomás Lara, quien citó al escritor Anatole France para desafiar a sus ahora colegas: “Para conseguir grandes cosas, no sólo debemos actuar, sino también soñar; no sólo planear, sino también creer”. Luego, se centró en agradecimientos a quienes los acompañaron en este proceso.

“Este discurso lo quiero enfocar en agradecer a todos los partícipes de este hermoso proyecto. Primero que todo, me gustaría agradecer a los grandes docentes que tuvimos. También me gustaría que cada uno de nosotros mirara hacia el costado y agradeciera a esas personas que están al lado de nosotros, día a día, y que estuvieron a lo largo de estos cinco años, en las buenas y en las malas, en los azules y en los rojos. También dar las gracias a esas personas que ya no están con nosotros terrenalmente, y que fueron un pilar tan importante en este proceso; esas personas que siempre estarán en cada uno de nosotros”, sostuvo.

Los diplomas fueron entregados por el Director Roberto Urzúa; por Klgo. Alfredo Dutilh, Secretario de Estudios durante 2 años; por Klgo. Felipe Morales, Secretario Académico hasta febrero de 2018; y por Klga. Astrid von Oetinger, docente de la asignatura de Morfofunción y Fisiología de la Actividad Física.

Luego del juramento profesional, se procedió a la entrega de dos premios. En primer lugar, el de “Excelencia Académica”, que se otorgó conjuntamente a Valeria del Valle y Gabriela Saavedra. Y, en segundo lugar, el de “Espíritu Universidad Diego Portales”, que se adjudicó a Michelle Saba.

Revisa nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/facsyo.udp.3

Búscanos en Instagram: https://www.instagram.com/facsyo_udp/

Álbum completo en Flickr: https://www.flickr.com/photos/facsyoudp/

Carmona Sáez, Millaray

Del Valle Silva, Valeria

Díaz Navarrete, Vannia

Egaña, María José

Farías Vera, Aarón

Ferrari Rubio, Karla

Galleguillos Naranjo, Manuel

González Zelada, Juan

Hinojosa Hernández, David

Irrazábal Albornoz, Elizabeth

Lara García, Tomás

Leal Urízar, Nicolás

Muñoz Ortiz, Eduardo

Núñez Torres, Eduardo

Ortega Ramírez, Paola

Osorio Ávila, Ignacio

Pino Toro, David

Quiroz Campos, Rodrigo

Román Poblete, Sebastián

Saavedra Rosales, Gabriela

Saba Hernández, Michelle

Stempel Noel, Johann

Tapia Quilodrán, Valentina

Zúñiga Vera, Ignacio

Decana Yasna Carrión: “Es muy impresionante darse cuenta de que recorrieron todo un plan de estudios, que estudiaron, que aprendieron, que se esperanzaron y que se desesperanzaron, que crearon actividades lúdicas y deportivas, llenaron nuestro patio, edificio y aulas de risas, de música, de amistad, de marchas, de ideas, de negociaciones, para dar paso a lo que hoy son: mujeres y hombres de honor, educados y formados para servir al prójimo. La transformación es total y nos llena de orgullo y de satisfacción”.

Director Roberto Urzúa: “En estos pocos meses que han pasado desde que se titularon, he tenido la fortuna de trabajar a la par con varios de ustedes como kinesiólogos. No se imaginan la satisfacción y el orgullo que siento, junto a sus profesores, de ver esta transformación de jóvenes en 2013 a los profesionales que son en la actualidad, quienes -además de ser muy buenos kinesiólogos- son también grandes seres humanos, cuya vocación de servicio debe ser siempre el motor que los mueva”.

Prof. Yasna Carrión, Decana de la FACSyO.

Prof. Yasna Carrión, Decana de la FACSyO.

Klgo. Roberto Urzúa, Director de la Escuela de Kinesiología UDP.

Klgo. Roberto Urzúa, Director de la Escuela de Kinesiología UDP.

 

 

 

 

 

 

 

Tomás Lara, egresado de la 1° generación de la Escuela de Kinesiología UDP.

Tomás Lara, egresado de la 1° generación de la Escuela de Kinesiología UDP.

Los 24 egresados prestando juramento profesional.

Los 24 egresados prestando juramento profesional.