Enfermería

header_enf

La Escuela de Enfermería de la UDP forma profesionales con una sólida base ética y científico-humanista, con el objetivo de integrarse adecuadamente a un equipo multidisciplinario para solucionar creativamente los problemas de salud mediante un cuidado de enfermería integral.

La(el) enfermera(o) generalista es una(un) profesional de la salud con actitudes valóricas cognitivas y habilidades para asumir su responsabilidad social como profesional de la salud de la población, aplicando teorías y modelos de la disciplina en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Es un profesional capacitado para brindar un cuidado de enfermería integral y compasiva, tanto en el aspecto físico, espiritual y psicosocial, además de poseer empatía con las personas, familias y comunidades sanas o enfermas en odas las etapas de la vida.

La(el) enfermera(o) tendrá la capacidad de aplicar sus conocimientos, considerando las necesidades y circunstancias a las que se enfrenta, pudiendo además educar a personas y grupos en temas concernientes al autocuidado.

El profesional de Enfermería de la UDP será líder en la gestión del cuidado en lo relativo a la toma de decisiones en las distintas áreas de desempeño profesional, asistencial, administrativa, educación e investigación, y comprometido a la vez con su autoformación y con la educación continua en su ejercicio profesional.