Perfil de Egreso

El Tecnólogo Médico de la Universidad Diego Portales es un profesional del área de la salud con una formación integral, sustentada en principios éticos, humanistas, pluralista, capaz de reflexionar críticamente en torno a la salud humana como un componente fundamental de la calidad de vida de las personas. El egresado podrá desarrollar y validar procedimientos de exámenes en las menciones de Laboratorio Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Imaginología y Física Media; Oftalmología y Optometría, aplicando fundamentos científicos y contribuyendo de este modo al fomento y protección de la salud a través de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan al ser humano y su entorno, colaborando en la mejora continua de la calidad del sistema de salud.

En términos específicos el egresado de Tecnología Médica será capaz de:

    • Planificar, ejecutar y evaluar procedimiento, técnicas y exámenes propios de su mención.
    • Participar, desarrollar y liderar sistemas de gestión de calidad dentro de su quehacer profesional.
    • Planificar, desarrollar y ejecutar actividades educativas dirigidas a la sociedad.
    • Colaborar en proyectos de investigación, elaborando procedimientos de trabajo, siendo capaz de analizar y presentar trabajos científicos a diferentes audiencias.
    • Comunicar en español de manera clara y efectiva tanto de forma escrita como oral, y tener un dominio lingüístico del idioma inglés como usuario independiente (MERCL, Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas).