Perfil de Egreso

El Tecnólogo Médico de la Universidad Diego Portales es un profesional del área de la salud con una formación integral, sustentada en principios éticos y humanistas y que valora la salud humana como un componente fundamental de la calidad de vida de las personas. Al egresar el Tecnólogo Médico podrá realizar y validar procedimientos y exámenes de laboratorio clínico, banco de sangre y hematología o de Radiología y Física Médica siguiendo fundamentos biológicos, biofísicos y bioquímicos, y contribuyendo de este modo al fomento, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al ser humano y su entorno, en forma científica, oportuna y eficiente.

En términos específicos el egresado de Tecnología Médica será capaz de:

  • Planificar, desarrollar y evaluar procedimientos, técnicas y exámenes propios de su especialidad, destinados al fomento, protección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, siguiendo normas de calidad y bioseguridad, que aseguren la veracidad de sus resultados y protejan a las personas y el medio ambiente.
  • Participar y contribuir en procesos de gestión de calidad y mejoramiento continuo tanto de su unidad como de la institución e integrar equipos de trabajo multidisciplinario desplegando conductas de liderazgo.
  • Planificar, desarrollar y ejecutar actividades educativas dirigidas a su equipo de trabajo, pacientes, familiares y a la comunidad en general, así como también diseñar y participar en acciones de promoción, prevención y detección temprana de una enfermedad o de su riesgo.
  • Colaborar en trabajos y proyectos de investigación, elaborando protocolos de trabajo y revisiones bibliográficas, analizando críticamente datos e informaciones y presentando trabajos científicos a diferentes audiencias.