Ministro de Educación de Nueva Zelanda asistirá a la Universidad Diego Portales durante visita oficial a Chile

El también encargado de la respuesta contra el COVID-19, Chris Hipkins, concurrirá al Departamento de Morfofunción junto a diversas autoridades de la delegación neozelandesa el próximo lunes 6 de junio.

03 / 06 / 2022

En el marco de su visita oficial a Chile, el próximo lunes 6 de junio, el actual ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, y la delegación de este país, asistirán a la Universidad Diego Portales para conocer en profundidad sobre la estrategia educativa de las escuelas de salud de la institución. Así, durante el encuentro, las autoridades realizarán un recorrido por las dependencias del Departamento de Morfofunción (DMF) de la UDP.

“El motivo es conocer sobre la estrategia educativa que tenemos de enseñanza teórica-práctica en las carreras de la salud, donde se combina teoría y práctica presencial con actividades interactivas online sincrónicas y asincrónicas (modelo híbrido) y evaluaciones formativas online, y dentro de esto el uso de los recursos PowerLab y la plataforma Lt-Kuracloud, ambas herramientas educativas de diseño neozelandés”, explicó el director del DMF, Alexis Humeres.

A la jornada también asistirán diversas autoridades de la delegación, como la embajadora de Nueva Zelanda, Linda Te Puni, el jefe ejecutivo de Educación, Grant McPherson y la gerente general internacional de Educación, Lisa Futschek, entre otros directivos.

La decana de la Facultad de Medicina UDP, Patricia Muñoz, destacó el interés por parte de la delegación del país oceánico en visitar los laboratorios de la Universidad. “Están muy interesados en conocer en terreno las metodologías de aprendizaje que hemos aplicado en la Facultad y, en particular, en el Departamento de Morfofunción, que integra las asignaturas de anatomía, histología, embriología y fisiología, a través de equipos y plataformas tecnológicas interactivas que nos provee una empresa neozelandesa”, mencionó.

Por su parte, la decana (i) de Salud y Odontología UDP, Pamela Cornejo, enfatizó la importancia del encuentro para comparar las estrategias educativas, “y cómo el uso de plataformas ha permitido facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en nuestros estudiantes”.

La Universidad Diego Portales será la única institución del país que recibirá a la delegación de Nueva Zelanda durante su gira en Chile, por lo mismo, la directora general de Relaciones Internacionales de la UDP, Anoek van den Berg, destacó la relevancia de la reunión. “Esta visita para nosotros significa mucho porque nos hace relevar el reconocimiento de la red internacional que tenemos, en este caso con Nueva Zelanda, y cómo esa relación aporta en el fondo a nuestra docencia e investigación”, afirmó.

Asistirán:

• Chris Hipkins, Ministry of Education.
  • Linda Te Puni, Ambassador.
  • Grant McPherson, Chief Executive, ENZ.
  • Lisa Futschek, General Manager, International, ENZ.
  • Amy Rutherford, Regional Director, Americas, Middle East, and Europe, ENZ.
  • Freddy Ernst, Senior Manager, International Education Policy, Ministry of Education.
  • Jacque Bernstein, Senior Private Secretary.
  • Javiera Visedo, Director of Engagement Latin America, ENZ.
  • Erwin Tapia, Business Development Manager, NZTE.
  • Matthew O’Meagher, Director CAPE Latam.