1° Jornada Día Mundial del Prematuro

En el contexto del Día Internacional del Prematuro -que se celebra el sábado 17 de noviembre y que es una fecha muy relevante para la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP porque, según sus autoridades, «en el ámbito de la neonatología es importante destacar el rol de la matrona/ matrón en dicha área»- se realizará esta actividad en la que diversas académicas del mencionado programa de estudios expondrán, en conjunto con estudiantes de 2° a 5° niveles, contenidos relacionados con la efemérides. Asimismo, se incluye una charla de una invitada especial.

Mat. Soleily Guerrero, con estudiantes de 3° año: Prematurez hoy: estadísticas y desafíos.

Mat. Patricia Duarte y Mat. Julieta Aránguiz, con estudianytes de 2° año: Cuidados centrados en el desarrollo.

Mat. Patricia Duarte y MAt. Natalia Bustamante, con estudiantes de 4° y 5° años: Golden hour.

Mat. Rosy Niño: Duelo perinatal.

Invitada: Evelyn Vega, Vicepresidenta de la Asociación de Padres Prematuros.