Escuela de Odontología UDP realiza Jornada de Capacitación para Tutores de Campos Clínicos

Capacitar y actualizar en temas odontológicos enfocados en la Atención Primaria a los tutores del internado extramural fue el objetivo de la jornada, donde expusieron 6 expertos.

Entre el martes 15 y miércoles 16 se realizó, en el Auditorio de la Facultad de Psicología (Vergara 275, piso -1, Santiago), la Jornada de Capacitación para Tutores de Campos Clínicos 2019, organizada por la Escuela de Odontología UDP y en la que participaron 24 profesionales provenientes de diversas instituciones como los centros de salud familiar Ignacio Domeyko, Dr. Benjamín Viel, Padre Orellana, Carol Urzúa, Lo Hermida, Padre Gerardo Whelan, Isla de Maipo, Dr. Edelberto Elgueta de Melipilla, Complejo Hospitalario San José y Hospital Luis Calvo Mackenna, entre otros.

A juicio de la Dra. Geraldine Vives, Decana (I) de la Facultad de Salud y Odontología UDP, “la Escuela de Odontología UDP organiza esta jornada con el propósito de capacitar y actualizar en temas odontológicos enfocados en la Atención Primaria, a cargo de académicos de este programa de estudios y cuyos destinatarios son los tutores del internado extramural que colaboran con la formación de los estudiantes de 6° año de la carrera”.

Durante la primera jornada, expusieron el Dr. Sebastián Torrealba, con “Desórdenes témporo mandibulares y bruxismo. Intervención en Atención Primaria”; Dra. Dania Alarcón, con “Atención odontológica del paciente con compromiso sistémico”; y Dr. Carlos Olguín, con “Manejo de la urgencia de origen endodóntica en la práctica odontológica general”. En tanto, durante la jornada de hoy, se presentaron la Dra. Katia Saric, con “Evaluaciones de caninos permanentes”; Dra. Yuliana Candiales, con “Odontología mínimamente invasiva en el tratamiento de la caries dental”; y Dra. Lianet Criado, con “Lesiones potencialmente malignas de la cavidad bucal”.

En reconocimiento a su aporte, cada expositor recibió un diploma y un obsequio por parte de integrantes del Equipo Directivo de la Escuela de Odontología UDP y de académicos, como la Decana (I) Dra. Geraldine Vives; Dra. Milena Soto, Directora (S) y Secretaria Académica de la Escuela de Odontología UDP; Dra. Carmen Julia Rosales de Diego, Secretaria de Estudios; Dr. Gonzalo Órdenes, Subdirector Clínico de Clínica Odontológica y Simulación UDP; y Dra. Lidia Fluxá.

Todas las fotografías de la jornada, pinchando este enlace.