Escuela de Enfermería organiza el Seminario «Adolescencia en el Chile actual: una mirada desde la intersectorialidad»

La Escuela de Enfermería UDP junto con el Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Subsecretaría de Salud Pública organizan un Seminario relacionado con los riesgos a la salud de los Adolescentes en el  Chile actual, con un abordaje intersectorial desde una mirada desde la Salud Pública.

El objetivo es de este Seminario es abordar desde la actualidad, el estado de salud integral de la población adolescente en Chile, entendiendo que, si bien la mayoría de los adolescentes goza de buena salud, la mortalidad prematura, la morbilidad y las lesiones entre los adolescentes siguen siendo considerables, afectando la capacidad de los adolescentes para crecer y desarrollarse plenamente.

Temas como el consumo de alcohol o tabaco, las relaciones sexuales y afectivas, violencia en esta etapa del curso de vida, salud mental, género, ciberbullying, entre otros temas, serán abordados desde la evidencia y un enfoque de salud pública por parte de profesionales del Ministerio de Salud, y también por invitados del intersector  y expertos nacionales.

La actividad se realizará el miércoles 14 de agosto a de 09:00 a 17:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Santiago. Entrada Liberada.

Confirmar asistencia aquí