Encontrado en cesifi.udp.cl

Encontrado en Instalaciones

Encontrado en Docentes

Noticias

Eliana Escudero, decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, participó en nuevo libro sobre el entrenamiento y educación en simulación

21 / 04 / 2022

Es autora del último capítulo titulado Simulation in Healthcare, a Resource in Times of Crisis. A Look Back and a Look Forward.

La editorial Springer realizó el lanzamiento del libro Simulation Training through the Lens of Experience and Activity Analysis, texto que contó con la participación de destacados investigadores internacionales, entre los cuales se encuentra la decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, Eliana Escudero, quien escribió el capítulo titulado Simulation in Healthcare, a Resource in Times of Crisis. A Look Back and a Look Forward.

En este, la autora describe los beneficios de la Educación Basada en Simulación -práctica que se establece hace más de 20 años- para la seguridad del paciente. “Aquello que es más cualitativo, como el análisis del error, el Factor Humano y el aporte que brinda la metodología en la formación y entrenamiento de profesionales de salud, aparece en mi capítulo”, comenta la decana.

De esta manera, el capítulo se suma a una serie de destacados estudios presentes en el libro y que fueron realizados por investigadores de Europa. “Es un complemento muy necesario a la investigación, especialmente por lo que la pandemia ha dejado como resultado en esta área”, añade la autora.

Asimismo, la decana destacó la relevancia de esta publicación para la Facultad de Salud y Odontología UDP. “Contribuye con la producción intelectual y científica de nuestra facultad que desea seguir desarrollándose y aumentando en resultados de publicación. Por otra parte, hay escasa literatura realizada por latinoamericanos y muy poca en el tema de Educacion en Simulación. Nuestra facultad además está creciendo en este ámbito y este capítulo fortalece a nuestro CeSIFI y nos da motivación para ratificar que vamos por la senda correcta”, concluye.

Más información sobre el libro aquí.