Enfermería UDP abre convocatoria para la Certificación Internacional por la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario

Convocatoria abierta desde el lunes, 28 de diciembre 2020 al miércoles 6 de enero 2021.

24 / 12 / 2020

La Escuela de Enfermería UDP tiene como misión “formar profesionales con una sólida base ética y científico-humanista, (…) para solucionar creativamente los problemas de salud mediante un cuidado de enfermería integral”; comprometidos con la calidad en la formación de los futuros profesionales y en los cuidados de enfermería, nos estamos preparando para obtener la certificación internacional por la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO) como BPSO (Best Practices Spotligth Organizations).

Por esto la Dirección de la Escuela de Enfermería y el Equipo RNAO – UDP  invitan a sus estudiantes construir comunidad  de trabajo y a ser parte de la implementación de este proyecto como Champion RNAO.

¿Qué es ser un Champion RNAO en la UDP?

Es cualquier miembro de la comunidad educativa UDP, estudiante y/o académico, que ha sido capacitado y que defiende la mejora en la práctica de los cuidados de enfermería, desde el ámbito académico  y que trasciende al ámbito práctico, por medio de la implementación de Guías de Buenas Prácticas (GBPs)

Rol del Champion RNAO – UDP:

• Concientizar y motivar a los equipos, pares, compañeros de la comunidad UDP, en el uso e implementación de las prácticas basadas en la evidencia científica
  • Facilitar la implementación de Guías de Buenas Prácticas GBPs
  • Ayudar en la transferencia del conocimiento
  • Transformar el conocimiento en acción
  • Promover el cambio que aporte a ul cuidado seguro y de calidad
  • Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de las GBPs
  • Ajustarse a los lineamientos y objetivos perseguidos por el programa
  • Liderar la implementación de guías clínicas en la comunidad UDP
  • Asistir a sesiones de entrenamiento y reuniones técnicas del equipo RNAO.
  • Prestar apoyo para actividades de la RNAO
  • Participación en actividades de investigación, seminarios y cursos relacionados con la práctica clínica basada en la evidencia, en calidad de asistente o expositor.

¿Cómo puedo ser Champion RNAO – UDP?

Los requisitos generales para postular son:

• Ser estudiante regular de la Universidad Diego Portales, de cualquier semestre de la carrera.
  • No haber sido sancionado por un comité de ética u otra instancia reglamentaria equivalente
  • No haber sido sancionado por el reglamento de convivencia estudiantil; la normativa de prevención y sanción de conductas de discriminación, violencia sexual y de género u otra normativa universitaria
  • No haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica UDP
  • Encontrarse, al menos, en el 50% superior del ranking académico de la carrera que cursa al momento de la postulación.
  • Tener promedio acumulado igual o mayor a 5,0 y compatibilidad horaria.

Envía tu postulación llenando este formulario

¿Qué beneficios tengo al ser Champion RNAO – UDP?

Participacrión en:

• Programa de capacitación RNAO
  • Proceso de implementación y desarrollo de la RNAO UDP
  • Las actividades de difusión a nivel interno y externo de la UDP
  • Las actividades de capacitación en investigación, EBE y buenas prácticas
  • La Red de Champions RNAO a nivel nacional e internacional.
  • Certificación de Champion RNAO – UDP