Escuela de Kinesiología realiza formación con enfoque de género a docentes

COMPARTIR

La carrera de kinesiología postuló y adjudicó un fondo de innovación docente de la VRA, un proyecto titulado "Desafíos de la incorporación del enfoque de género al currículo de kinesiología".

18 / 12 / 2020

La directora (interina) de la carrera, María José Junqueras, contó con el apoyo del Departamento de Género para la elaboración de la propuesta. El proyecto implicó la realización de un diagnóstico inicial, la realización de talleres y grupos focales, para finalizar los primeros meses del 2021 con la aplicación de innovaciones en 6 asignaturas como parte del plan piloto.

El objetivo de este Taller es desarrollar conocimientos, habilidades, capacidades y aptitudes de los y las docentes de Kinesiología en Perspectiva de Género(s) y su transversalización en el currículo (Plan N°1), a través de la entrega de herramientas prácticas y conocimientos teóricos.

El Departamento de Género felicitó esta iniciativa de la carrera, así como invitó a otras carreras a seguir este ejemplo para postular a distintos fondos de apoyo interno para el desarrollo de habilidades docentes y de innovación curricular desde un enfoque de género.

Revisa el Programa del Taller aquí