Académica Irella Vergara participó en conversatorio sobre cómo prevenir un Accidente Cerebro Vascular

La académica de la Escuela de Enfermería, Irella Vergara, participó como expositora en el Conversatorio conversatorio que organizó el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Aysén. Su presentación se tituló "Accidente Cerebro Vascular (ACV): ¿Cómo prevenimos e identificamos?".

11 / 09 / 2020

En la ocasión, la profesora presentó junto a dos enfermeros, ván Guglielmi, profesional de la salud de Aysén, y la Enfermera Andrea Salas, Coordinadora de la Unidad Coronaria del Hospital Clinico de la Universidad de Chile.

La académica expuso sobre la importancia de prevenir un ACV, a través del manejo de los factores de riesgo modificables asociados a esta enfermedad, como mantener un buen control de la presión arterial y de la diabetes, favorecer la actividad física y alimentación saludable, entre otros.

Asimismo, reforzó el reconocimiento de los síntomas que indican que una persona está presentando esta enfermedad como lo es la dificultad para hablar, la perdida de fuerza en algún lado del cuerpo y la desviación de la comisura labial al sonreír. Además, enfatizó la importancia de consultar de manera inmediata en un servicio de urgencia para que se pueda realizar el diagnóstico y tratamiento oportuno del ACV.