Académica Dennisse Brito junto con estudiantes de Enfermería UDP presentaron en Webinar Internacional de enfermería y la ciencia del cuidado

El sábado 15 de agosto se presentó el trabajo de investigación “Cuidados en tiempos de Covid, Chile 2020” en el Webinar Internacional de enfermería y la ciencia del cuidado “El cuidado humanizado en tiempos de covid 19”, organizado por el Congreso Internacional de Enfermería Global Jean Watson y con la presencia de más de 13 países. Este trabajo fue liderado por la académica Dennisse Brito con un grupo de estudiantes de 4 año de la Escuela de enfermería de la Universidad Diego Portales.

17 / 08 / 2020

El trabajo fue reconocido en el área de investigación por su excelencia, calidad  y mérito con una mención honorífica, además desde el comité científico del congreso se invitó a que el equipo se pusiera en contacto con investigaciones que se están realizando con respecto al cuidado humanizado en tiempos de Covid en otros países latinoamericanos con proyecciones de trabajos a futuro en conjunto.

“La experiencia como docente ha sido muy gratificante, ver a los alumnos transformarse gracias al conocimiento científico en lideres es lo que más me da alegría y orgullo, tener la  habilidad de compartir un trabajo con entereza y excelencia, poderlo defender frente a jurados internacionales, ha sido muy conmovedor. Nunca debemos dejar de ver el potencial de nuestros alumnos, ellos lo tienen y nosotros debemos darles la excelencia en la metodología de investigación pero también en lo humano para que sepan que son capaces de todo, inclusive de aplausos internacionales. Es un orgullo para mí ser parte de aquello”, agregó la académica de la Escuela de Enfermería UDP, Dennisse Brito.

Asimismo, los estudiantes Priscila Cáceres, José Garrido, Javiera Olivari, Tamara Rivera y Guillermo Serrano expusieron que “como equipo sentimos que fue una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto personalmente como profesionalmente, que nos llenó de orgullo al poder participar en una actividad internacional y escuchar presentaciones como la de la Enfermera y Teorista Jean Watson. Además, esta investigación nos llevó a conocer una realidad difícil y llena de desafíos, una realidad que pronto será nuestra  como futuros profesionales”.