Perfil de Egreso

El egresado de kinesiología de la UDP será capaz de:

Intervenir kinésicamente en las áreas Musculoesquelética, Cardiorespiratoria, Neurorehabilitadora y de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, diseñando e implementando planes con el propósito de desarrollar, mantener y restablecer el movimiento y la capacidad funcional máxima durante todo el ciclo vital. Esto incluye proporcionar servicios en los casos donde se encuentra amenazado el movimiento y la función, ya sea por alguna disfunción, el envejecimiento, trastornos, condiciones o factores ambientales.

Identificar factores de riesgo en las áreas Musculoesquelética, Cardiorespiratoria, Neurorehabilitadora y de las enfermedades crónicas no transmisibles que podrían impedir el funcionamiento normal de las personas y comunidades, en las diferentes etapas de su vida.

Evaluar, diseñar e implementar estrategias de promoción de la salud y el bienestar de los individuos y comunidades, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física y el ejercicio.

Integrar equipos de trabajo con otros kinesiólogos y profesionales de salud, y relacionarse con el paciente/usuario, las familias, los cuidadores y las comunidades.

Participar de la educación a usuarios de los servicios de salud, comunidades y organizaciones de manera de prevenir o manejar diferentes condiciones de salud en las áreas mencionadas que generen beneficios a largo plazo.

Realizar investigación aplicada con el propósito de evaluar y fundamentar intervenciones kinésicas actualizadas y sustentadas en la evidencia científica disponible.

Mantener su competencia profesional mediante el aprendizaje permanente y sistemático, de manera autónoma o a través de una institución académica, incorporando a sus conocimientos y destrezas clínicas los avances de la kinesiología y la tecnología.