Infraestructura

Odontología

Sala de Simulación de la Clínica Odontológica (Sala de Fantomas)
Espacio que cuenta con 35 unidades de simulación de alta tecnología, diseñado para el desarrollo de las competencias preclínicas previas a la atención de pacientes y que lo aproxima a la realidad profesional mediante altos estándares de excelencia.

Clínica Odontológica UDP
Campo clínico propio de la Escuela de Odontología. El edificio de seis pisos cuenta con: 10 boxes clínicos, 66 sillones odontológicos, pabellón quirúrgico y equipamientos con tecnología de punta, servicio radiológico de última generación y un sistema integrado de imagenología digital.

Tecnología Médica

Laboratorios Clínicos de Tecnología Médica
Todos los laboratorios pertenecientes a esta Escuela (Microscopia Multimedia, Gabinetes de Bioseguridad, Sala de Esterilización y Preparación de Material, y Sala de Procedimientos Clínicos) cuentan con infraestructura y equipamiento de primer nivel, permitiendo simular el quehacer del tecnólogo médico en sus respectivas áreas de desempeño: hematología, microbiología, banco de sangre, parasitología, bioquímica, inmunología y ecografía, entre otros.

Obstetricia y Neonatología

Laboratorio de Obstetricia y Neonatología
Espacio habilitado con fantomas y simuladores de vanguardia que favorecen el desarrollo y fortalecimiento de destrezas en la realización de procedimientos por parte de los estudiantes, por medio de simulaciones de emergencia, atención de embarazadas y de recién nacidos.

Centro de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva
Dependiente de la Escuela de Obstetricia y Neonatología, este centro entrega atención especializada y gratuita en consejería de salud sexual y reproductiva. Orientado a la comunidad universitaria, los objetivos de este centro son: entregar atención profesional en consejería en salud sexual y reproductiva, consejería en VIH-SIDA, regulación de la fecundidad, control ginecológico, prevenir embarazos no deseados, disminuir la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual (ETS), contribuir a la disminución de los índices de deserción y retraso en los estudios universitarios.

Enfermería

Sala de Habilidades Clínicas
Cuenta con fantomas, simuladores adultos y pediátricos, camas de hospitalizados, lavamanos, refrigerador, insumos para procedimientos, mesas de trabajo y equipos audiovisuales gracias a los cuales se pueden desarrollar simulaciones de mediana y baja fidelidad.

Kinesiología

Laboratorio de Movimiento Humano
Infraestructura que cuenta con tecnología de última generación como: Sistema Vicon para análisis del movimiento en 3D, plataformas de fuerza Kistler, electromiografía de superficie inalámbrica Delsys, Sistema de Fotoceldas Smart Speed, Plataforma de Saltabilidad Smart Jump, Plataforma de presión Footscan y Sistema para evaluación fisiológica GPS Sport. Los estudiantes puedan evidenciar de manera práctica los principios físicos y fisiológicos que influyen en la generación y control del movimiento humano. Todo este equipamiento está validado para realizar investigación clínica en seres humanos.

Laboratorio de Fisiología del Ejercicio
Orientado a aprender los mecanismos energéticos sobre los que funciona la actividad física y los principios básicos del entrenamiento, este laboratorio cuenta con un ergoespirómetro que mide la capacidad aeróbica del paciente, una bicicleta especial para realizar el Test de Wingate, equipos de bioimpedancia, sets de antropometría, GPS para hacer mediciones fisiológicas, fotoceldas para mediciones de velocidad y plataformas de contacto para pruebas de saltabilidad.

Laboratorio de Kinesiología
Busca enseñar diferentes técnicas para evaluar pacientes, de acuerdo con las tres líneas de la disciplina: musculoesquelética, cardiorrespiratoria y neurorehabilitación. Para la primera, cuenta con camillas, instrumentos de ventilometría, espirómetros, un motor de aspiración y un fonendoscopio; para el espectro musculoesquelético, con martillos de reflejo y goniómetro; y para la línea neurorehabilitación, con una camilla más ancha de lo normal que permite trabajar con pacientes neurológicos.