Escuela de Odontología UDP convoca “Jornada Semestral Docente Primer Semestre 2018”

Directora expuso temas relacionados con cambios en el Equipo Directivo, movilización de junio, evaluación de malla académica y la organización del próximo Día Abierto, entre otros.

Con una alta concurrencia de docentes jornada y part time de la Escuela de Odontología UDP se realizó durante la mañana de ayer, en la Sala 202 del Campus Ejército 233, la Jornada Semestral Docente correspondiente al 1° Semestre de este año. Según la Dra. Geraldine Vives, Directora del mencionado programa de estudios, el objetivo fue “revisar los aspectos académicos más importantes del primer semestre con el equipo de docentes de la Escuela y, además, adelantar algunos temas del segundo”.

Es por eso que, en la primera parte, la Dra. Geraldine Vives abordó temas como los cambios en el Equipo Directivo, ya que a partir del 1 de agosto se producirá un enroque, cuando la Dra. Mónica Espinoza, quien hoy se desempeña como Secretaria Académica, pase a asumir las funciones de Coordinadora de Campos Clínicos, mientras que la Dra. Milena Soto, quien actualmente ejerce este cargo, asuma aquellas funciones; acreditación institucional; movilización, considerando la recuperación de actividades, clases, asignaturas protegidas y cierre de semestre; evaluación de la malla académica, con el recorte presupuestario, efectos de la metodología activa, homologación de dictantes de clases y profesores invitados; Seremi; el próximo Día Abierto, que se realizará el 1 de septiembre, con participación de 4 docentes y 1 egresado; y el proyecto de tutorías. “Cada uno de estos temas resulta relevante para el quehacer docente y da cuenta de los aspectos fundamentales en los que la Escuela está trabajando actualmente”, sostuvo.

Luego, en la segunda parte de la Jornada, la Ps. Francisca Díaz expuso la conferencia “Milenials y el desafío en su docencia”, en la que caracterizó a este grupo etario y entregó pautas para facilitar la comunicación con ellos.

Sobre las razones de incluir este tema en la Jornada, la Directora de la Escuela de Odontología manifestó: “Cuando, dentro del Equipo Directivo, discutimos sobre los temas que pudieran ser de interés común para los docentes, surgió éste. Nos pareció que, estando en contacto diario con estudiantes de generaciones distintas, era muy positivo conocer más sobre sus necesidades, maneras de aprender y modos de actuar. Considero que la charla planteada fue un tremendo aporte para la jornada docente y tuvo una gran participación por parte de quienes asistieron”.

Revisa nuestro Facebook.

Búscanos, también, en Instagram.

Álbum completo de fotografías en Flickr.

Prof. Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y Odontología (al centro), con Equipo Directivo de la Escuela de Odontología UDP.

Dra. Geraldine Vives, Directora de la Escuela de Odontología UDP.

Ps. Francisca Díaz durante la exposición de su conferencia sobre los millenials.