Escuela de Odontología UDP organiza 2° Jornadas Odontológicas de la Red Sur-Sur

Asistió una veintena de profesionales provenientes del Hospital San Luis de Buin-Paine y de los servicios de APS de ambas comunas al sur de Santiago.

Entre el miércoles 9 y el jueves 10 de mayo pasados se realizaron, en el Auditorio B41 de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (UDP), las 2° Jornadas Odontológicas de la Red Sur-Sur, organizadas de manera conjunta entre la Escuela de Odontología UDP y el Hospital San Luis de Buin-Paine.

A juicio del Dr. Erick Folch, Director (S) de la institución mencionada -y quien estuvo presente en la inauguración, al igual que la Prof. Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP-, el objetivo de la actividad fue “coordinar y socializar con la Red Sur-Sur estrategias de mejora en la implementación de protocolos y actualización de conocimientos para la atención en los diferentes programas de atención odontológica. Y, además, tener un espacio donde podremos actualizarnos y compartir nuestras experiencias, lo que permitirá la debida actualización de nuestros conocimientos, así como también mejorar nuestra labor sanitaria en la población beneficiaria de las comunas de Buin y Paine”, afirmó.

Por su parte, la Dra. Geraldine Vives, Directora de la Escuela de Odontología UDP, resaltó: “La jornada se organiza como parte de la vinculación que la Escuela tiene con el Hospital San Luis de Buin-Paine como campo clínico de los estudiantes de sexto año que realizan su internado extramural en dicho establecimiento. Por una parte, se consideraron exposiciones en temas relevantes que plantean orientaciones para la mejora continua de la atención a pacientes y, por otra, se plantearon actualizaciones en temas como odontología mínimamente invasiva y manejo de traumatismos dento alveolares, entre otros. Dentro de la Escuela valoramos de manera importante la riqueza que tiene conocer y compartir con colegas de hospitales y de atención primaria. Y, por sobre todo, recibirlos en nuestra casa de estudios”.

En cuanto a la convocatoria, los organizadores se mostraron complacidos por los cerca de veinte profesionales provenientes del Hospital San Luis de Buin-Paine y de los servicios de APS de ambas comunas al sur de Santiago que asistieron a las 2° Jornadas Odontológicas.

Durante el primer día, las conferencias estuvieron a cargo de los docentes Dr. Rodrigo Cabello, con “Odontología mínimamente invasiva”; Dra. Carmen Julia Rosales, con “Lesiones potencialmente malignas de la mucosa oral”; y Dra. Patricia Santis, con “Traumatismo dentoalveolar”. En tanto, el jueves 10 –día de la clausura- expusieron el Dr. Liberto Figueroa, con “Complicaciones sistémicas y locales post exodoncia” y “Cirugía bucal en pacientes con tratamiento de fármacos anti-reabsortivos”, y la Dra. María Alejandra Salinas, con “Secuelas mediatas e inmediatas del trauma dentoalveolar”.

A su vez, la Dra. Marta Castro, del Servicio de Salud Metropolitano Sur, y la Dra. Geraldine Vives, Directora de la Escuela de Odontología UDP, estuvieron presentes en la clausura de esta actividad.

Revisa nuestra página en Facebook.

Búscanos, también, en Instagram.

Álbum completo de fotografías en Flickr.

Dr. Erick Folch, Director (S) del Hospital San Luis de Buin-Paine.

Prof. Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP.

 

 

 

 

 

 

Dra. Geraldine Vives, Directora de la Escuela de Odontología UDP, y Dra. Marta Castro, del Servicio de Salud Metropolitano Sur.