Escuela de Kinesiología UDP entrega recomendaciones de actividad física en tiempos de pandemia

27 / 05 / 2020

La Escuela de Kinesiología UDP, representada por la académica Astrid Von Oetinger y el académico Kabir Sadarangani, junto con Chile Actívate, la Universidad de la Frontera, la U. Católica de Valparaíso, la U. de Chile, la U. de Santiago, la U. Católica y la U. San Sebastián, redactaron un documento con recomendaciones de actividad física para la salud de la población en tiempos de pandemia.

El documento señala que la actividad física te protege reduciendo las probabilidades de que tu salud mental y física se deterioren en tiempos de crisis e incertidumbre. Así, el ejercicio ayuda al sistema inmune y aporta a ser más resistente a las infecciones.

Además, el documento entrega consejos para cambiar la vida sedentaria, tiempos de ejercicio diario, uso prolongado de pantallas, ejercicio para niños/as y adolescentes, así como también cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes para que los lectores puedan resolver sus dudas.

Ver Recomendaciones aquí