Escuela de Kinesiología presenta su Cuenta Anual 2018

14 / 05 / 2019

Roberto Urzúa, director de la Escuela de Kinesiología UDP.

El director de la Escuela de Kinesiología UDP, Roberto Urzúa, presentó la Cuenta Anual del año académico 2018.

El reporte indica que el año 2018 la Escuela de Kinesiología alcanzó el estado de régimen, teniendo su primera Ceremonia de Titulación, y se revisaron los avances obtenidos con respecto a la Planificación Estratégica de la Facultad 2017 – 2021 en las áreas de pregrado, postgrado y Educación continua, Campo Clínicos, Vinculación con el Medio, Prensa, Comunicaciones y Vocerías.

En cuanto al pregrado, se consolidaron las Ciencias Básicas y Morfofunción a las necesidades del profesional kinesiólogo (a). Biofísica y su proyecto arduino logró dar sentido a la aplicación de los principios de la física, mecánica, innovación y tecnología al estudio del movimiento humano.

Asimismo, se realizó un monitoreo permanente a través de reuniones de nivel con estudiantes, profesores, se llevó a cabo el inicio del proceso de Innovación curricular, así como la implementación de la metodología de Evaluación Clínica a través de ECOE.

Con respeto a la admisión destaca el quedar posicionados en el 4° lugar a nivel nacional y 1° entre Universidades privadas con respecto al puntaje PSU promedio. El 65% del total de estudiantes de la escuela de kinesiología estudia con Gratuidad.

Con respecto a la Satisfacción de nuestros estudiantes el 96% recomendaría estudiar Kinesiología en la UDP.P

En cuanto al área de postgrado, se aprobó el primer diplomado de la Escuela de “Kinesiología Músculo Esquelética aplicado a Columna Vertebral”. Además, se dictaron 13 cursos de educación continua, con esto se becan 55 profesores de la Escuela y egresados UDP, esto equivale a un monto de capacitación aportado a nuestros campo clínicos que supera los $ 13.000.000.= de pesos.I

Asimismo, en 2018 la Escuela logra 9 publicaciones, de estas 5 son WOS y 4 Scielo.C

En relación a los Campos Clínicos, el año 2018 fueron 15 los internos de la escuela. El gran desafío era conseguir los 55 cupos necesarios para los internos que tendríamos en el 2019. Así también, se consolida el tener tutores en campo clínico para las pasantías curriculares.

En Vinculación con el medio, la escuela destacó la participación tanto de profesores como estudiantes y egresados en el Maratón de Santiago, LA VI Jornada del Manejo integral de la Disfunción Témporo Mandibular y Columna Cervical, el Taller de habilidades comunicacionales para nuestros estudiantes de 4° y 5° año, la Intervención de Salud Comunitaria en Cesfam Juan Pablo II en San Bernardo, la Feria de Salud Hospital San Juan de Dios, y el Foro de discusión: “Desafíos de la Formación del Kinesiólogo del Futuro”.

Ver Galería: