Entrega de diplomas a funcionarios de la FACSyO en Cuenta Anual del Rector Carlos Peña

04 / 01 / 2018

Como es habitual, se entregaron los premios Excelencia Académica por Carrera, Innovación y Liderazgo Docente de Facultad, y Mejor Funcionario Administrativo, además de los diplomas a los académicos que concluyeron el postgrado en Docencia Universitaria.

Ante la presencia de autoridades de la Universidad Diego Portales (UDP), académicos, funcionarios administrativos e invitados especiales, el rector Carlos Peña presentó esta mañana –en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra- la Cuenta Anual correspondiente al año 2017, refiriéndose a diversos hechos relacionados con la gestión académica y financiera.

Es así como destacó estadísticas relacionadas con el aumento considerable de artículos de investigación indexados en las más prestigiosas revistas especializadas a nivel internacional; el aumento en el puntaje promedio de ingreso a la UDP, en torno a los 630 puntos, garantizando así un posterior buen rendimiento por parte de los estudiantes nuevos; la pluralidad socioeconómica de éstos últimos, como consecuencia de la adscripción a la gratuidad por tercer año consecutivo; un pregrado consolidado con una matrícula en torno a los 15 mil alumnos, distribuidos en 35 programas de estudios; y la destacada figuración en diversos rankings en Chile como en el extranjero, convirtiéndola en una institución líder dentro de las universidades privadas nacionales.

Luego, se entregó el premio Excelencia Académica por Carrera o Programa, que “se otorga al profesor mejor evaluado en base a la información de la encuesta de evaluación docente respondida por los estudiantes”. En el caso de la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO), los distinguidos fueron la EU Maribel Arnés Sepúlveda, de Enfermería; Klgo. Alan Martínez Aros, de Kinesiología; Dr. Claudio Palominos Rojas, de Obstetricia y Neonatología; Dr. Rodolfo Miralles Lozano, de Odontología; y TM Jorge Pineda Alonso, de Tecnología Médica.

En tanto, el premio al Mejor Funcionario Administrativo de la FACSyO recayó en Jaime Contreras, Encargado de Laboratorios de la Escuela de Kinesiología UDP.

Los diplomas fueron entregados por la Decana Yasna Carrión.

Por otro lado, Danae de los Ríos, Vicerrectora de Pregrado, entregó los diplomas correspondientes al premio a la Innovación y Liderazgo Docente de Facultad, mediante el cual “se reconoce a aquel profesor que teniendo un desempeño docente destacado en el aula, muestra también una alta motivación por el mejoramiento de la docencia, liderando innovaciones pedagógicas relevantes en su facultad”. En el caso de la FACSyO, esta distinción se adjudicó al Klgo. Jorge Mauro Navarro, de la Escuela de Kinesiología UDP.

Asimismo, al término del acto se entregaron los diplomas a los académicos que concluyeron en 2017 el postgrado en Docencia Universitaria, entre quienes estaban Constanza Aldunate Grez y Patricia Duarte Roblero, de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP; y Julieta Araneda Bernal, de la Escuela de Enfermería UDP.

Otros premios

Nuevamente, este año se entregó el premio Egresado UDP Destacado 2017, que “busca reconocer a aquellos ex alumnos que han influido de manera relevante en el entorno profesional en el que se desempeñan, considerando principalmente trayectoria, liderazgo que los distinga como referentes en su medio, calidad profesional reconocida entre sus pares, proyectos de emprendimiento, innovación o vocación social que hayan llevado a cabo”.

Dividido en dos categorías, la comisión evaluadora debió seleccionar entre 40 candidaturas, inclinándose finalmente en la categoría “con menos de diez años” por Guido Arroyo, de Literatura Creativa; Juan Gili, de Diseño Industrial; y Carlos Vásquez, de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones. Mientras, en la categoría “con más de diez años” fueron reconocidos Andrés Biénzobas, de Publicidad; Claudia Bobadilla, de Derecho; y Constanza Michelson, de Psicología.

Álbum completo de fotografías en este enlace.

Abgdo. Carlos Peña, Rector de la UDP, durante la presentación de la Cuenta Anual 2017.
Decana Yasna Carrión con los docentes distinguidos con el Premio Excelencia Académica por Carrera o Programa.
Klgo. Jorge Mauro, de la Escuela de Kinesiología UDP, recibe el premio a la Innovación y Liderazgo Docente de Facultad.