Desayuno navideño para pacientes de Clínica Odontológica UDP

12 niños y adolescentes de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, pertenecientes al programa Abriendo Caminos, participaron en esta actividad.

Según la Dra. Geraldine Vives, Directora (I) de la Escuela de Odontología UDP y Directora de Clínica Odontológica y Simulación UDP, el objetivo de esta actividad -realizada el pasado viernes 15 de diciembre, en el casino ubicado el piso 5 del Campus E 233- fue “regalonear a niños de escasos recursos que durante el año han sido pacientes de la Clínica, organizándoles un rico desayuno y entregándoles, también, un regalo de acuerdo a su edad”.

En total, asistieron 12 niños y adolescentes provenientes de Pudahuel y Cerro Navia, quienes forman parte del programa Abriendo Caminos, desarrollado en dichas comunas por el Centro de Estudios y Atención del Niño y la Mujer (CEANIM). Durante este año, recibieron tratamientos preventivos y de rehabilitación en Clínica Odontológica por parte de estudiantes y docentes de las asignaturas Niño I y Niño II, de 4° y 5° año. “Para estos niños y adolescentes, el beneficio es muy grande, porque -por una parte- reciben atención directa por lo que resuelven sus problemas específicos de salud oral y -por otra- aprenden hábitos saludables de alimentación y técnicas de cepillado, que les sirve a ellos y también a su entorno directo”, comentó la Dra. Geraldine Vives.

La máxima autoridad del mencionado programa de estudios también puso de manifiesto la motivación detrás de esta iniciativa. “Queremos aportar en mejorar la salud de las personas, sobre todo de las más vulnerables y de quienes tienen pocas posibilidades de atenderse en otros lugares. Nos reconforta pensar que, año tras año, aportamos en que niños y adolescentes que son parte del programa Abriendo Caminos puedan mejorar sus índices de salud oral a través de la atención recibida en nuestras dependencias. Como Clínica Odontológica y como Escuela de Odontología estamos comprometidos con la sociedad y ese compromiso también se lo transmitimos a nuestros estudiantes. La vocación de servicio es muy relevante en nuestra profesión y qué mejor manera que ésta para llevarla a cabo”, destacó.

El programa Abriendo Caminos -de “Chile, Seguridades y Oportunidades”, del Ministerio de Desarrollo Social- es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal. Su objetivo es apoyar a estos niños, niñas y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad.

Aparte de la Dra. Geraldine Vives, en el desayuno participaron las doctoras Mónica Espinoza, Carmen Julia Rosales de Diego y Milena Soto, Secretaria Académica, Secretaria de Estudios y Coordinadora de Campos Clínicos, respectivamente, del mencionado programa de estudios. También asistieron las docentes responsables de las asignaturas, mientras que la Dra. María de la Luz Arístegui, Coordinadora de Pacientes de Clínica Odontológica, se encargó de recibir y acompañar a los 12 menores.

Álbum completo de fotografías en este link.

Equipo Directivo de la Escuela de Odontología UDP junto con docentes de las asignaturas Ninño I y Niño II.

Equipo Directivo de la Escuela de Odontología UDP junto con docentes de las asignaturas Ninño I y Niño II.

Dra. Geraldine Vives comparte con los niños y adolescentes del programa Abriendo Caminos.

Dra. Geraldine Vives, Directora (I) de la Escuela de Odontología UDP y Directora de Clínica Odontológica y Simulación UDP, comparte con los niños y adolescentes del programa Abriendo Caminos.

Dra. Milena Soto, Coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Odontología UDP, junto a algunos de los 12 menores que asistieron al desayuno navideño.

Dra. Milena Soto, Coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Odontología UDP, junto a algunos de los 12 menores que asistieron al desayuno navideño.