Decana Yasna Carrión se reúne con personal FACSyO por Acreditación Institucional 2018

El jueves de la semana pasada fue el turno de los equipos directivos y académicos, mientras que -el viernes- de los funcionarios administrativos y representantes de los centros de estudiantes.

En el contexto de la Acreditación Institucional 2018 de la Universidad Diego Portales (UDP), que busca reanudar la anterior que otorgó 5 años a partir de 2013 -y ante la visita inminente de los Pares Evaluadores, programada para esta semana-, la Prof. Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO), organizó reuniones con los equipos directivos y académicos, funcionarios administrativos y estudiantes de esta repartición, el jueves 6 y viernes 7 de julio.

Según la Decana, el objetivo fue profundizar en la divulgación del actual proceso de acreditación, explicando detalladamente el folleto elaborado para tal efecto por la UDP, y compartir el programa de la visita de los Pares Evaluadores -que se desarrollará desde mañana, martes 10, y hasta el viernes 13-, invitando a los tres estamentos a participar y colaborar de la mejor forma posible. Asimismo, explicó otros aspectos relacionados con el proceso, haciendo hincapié en el Informe de Autoevaluación, de 465 páginas, y las áreas nuevas que se agregan, como Investigación.

Sobre este último punto, destacó la relevancia de dos temas nuevos respecto de la acreditación anterior, como el establecimiento de las vicerrectorías de Pregrado y Económica y de Administración, y la adscripción a la gratuidad, en 2016. “La Universidad ha impulsado un estricto y continuo Plan de Mejoras con vistas a consolidar el objetivo estratégico para el período 2017-2021, tendiente a convertir este proyecto institucional en una universidad de prestigio no sólo nacional, sino también internacional, y que se caracterice por su pluralismo, orientación pública, excelencia académica y solvencia administrativo-financiera”, afirmó.

Por eso, invitó a los equipos directivos y académicos, funcionarios administrativos y estudiantes a involucrarse con este proceso, informándose por todos los canales posibles, y recibir de la mejor forma a los Pares Evaluadores, que son Pablo Roncagliolo (Presidente), Dr. Víctor Fernando Lolas, María Angélica Benavides, Eduardo Chamorro y Héctor Julio Grisolía (Par extranjero). Al respecto, la Decana informó que acompañará a dos de ellos en su visita a la FACSyO, que se iniciará mañana, a partir de las 15.35 y hasta las 17.15 horas.

Es así como el Dr. Víctor Fernando Lolas y Eduardo Chamorro comenzarán el recorrido en los laboratorios de la Escuela de Kinesiología UDP, ubicados en el Edificio FM del Campus MRS 253, para luego trasladarse al Campus E 233, donde visitarán los diversos laboratorios dependientes de la Escuela de Tecnología Médica UDP. Luego, se dirigirán a la Clínica Odontológica y Simulación UDP para concluir su visita en el Centro de Simulación Clínica, que comparten la Facultad de Medicina UDP y la FACSyO.

En tanto, la Decana se encontrará nuevamente con los Pares Evaluadores el miércoles 11, en una reunión en la que participarán, también, los demás decanos de la UDP. Las actividades proseguirán hasta el viernes 13, finalizando con la lectura del llamado “Informe Oral de Salida”, programada a las 15.50, en la Facultad de Economía y Empresa UDP, en Huechuraba.

En este enlace, encuentras el folleto completo relacionado con la Acreditación Institucional 2018.

Decana Yasna Carrión durante la reunión que sostuvo, el pasado viernes 6, con los funcionarios administrativos de la FACSyO UDP.

Funcionarios administrativos de todas las reparticiones que conforman la FACSyO UDP, encabezados por el Director de Gestión y Finanzas (primera fila, al centro).

 

 

 

 

 

 

 

Al mediodía del pasado viernes, la Decana Yasna CArrión se reunió con los representantes de los centros de estudiantes de la FACSyO.

Los representantes de los centros de estudiantes tuvieron la oportunidad de formular diversas inquietudes relacionadas con la Acreditación Institucional 2018.