Decana Yasna Carrión presenta Cuenta Anual 2016 de la FACSyO

Los principales objetivos planteados en el período 2015-2020, el proyecto intelectual, pregrado y postgrado, vinculación con el medio y el Comité de Supervisión de los Laboratorios de Ciencias Básicas y Clínicas fueron algunos de los temas abordados por la autoridad.

Ante la presencia de representantes de los equipos directivos de las cinco escuelas que integran la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO), docentes, funcionarios administrativos y estudiantes, la Prof. Yasna Carrión Pavlov, Decana de esta repartición de la Universidad Diego Portales (UDP), presentó el pasado jueves 7 de septiembre la Cuenta Anual correspondiente al año académico 2016.

Junto con mencionar los movimientos estudiantiles como una constante, la Decana Yasna Carrión también aludió el contexto académico que estuvo marcado por la gratuidad, las restricciones presupuestarias derivadas de lo anterior y la gestión de campos clínicos que, en su opinión, es altamente relevante para las carreras de la salud. Al respecto, informó que en 2016 se firmaron 17 convenios asistenciales docentes, integrando 22 campos clínicos nuevos a los ya existentes en 2015.

Asimismo, destacó como un logro importante la gestión académico-administrativa entre el Decanato, la Dirección de Gestión y Finanzas y las cinco direcciones de las escuelas, ajustándose al presupuesto aprobado por la Vicerrectoría Económica y Administrativa de la UDP y a la Planificación Estratégica de la Facultad. En ese contexto, resaltó la creación, en marzo, del Comité Supervisor de Ciencias Básicas y Clínicas, entre cuyas funciones figuran definir y supervisar las compras de insumos.

En el pregrado, la Decana Yasna Carrión mencionó como un hito sobresaliente la reacreditación de la carrera de Odontología, el primer internado de la Escuela de Obstetricia y Neonatología, la preparación del primer internado de la Escuela de Kinesiología y los procesos de mejora de la Escuela de Tecnología Médica, acreditada por 6 años y que, prontamente, afrontará una nueva reacreditación. Por otro lado, hizo énfasis en el exitoso proceso de ingreso a las universidades, en el que dos escuelas –Enfermería y Obstetricia y Neonatología- se posicionaron nuevamente con excelentes resultados a nivel nacional.

Respecto de extensión y vinculación con el medio, la máxima autoridad de la FACSyO resaltó los diversos seminarios, jornadas y cursos organizados por las distintas escuelas -algunos con la presencia de invitados internacionales-, al igual que los voluntariados impulsados por los estudiantes en invierno y en verano en diferentes zonas del país, al igual que los realizados por éstos a lo largo de todo el año en poblaciones y establecimientos educacionales.

A la Cuenta Anual, que se presentó en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, asistieron otras autoridades de la UDP como el Dr. Juan Manuel Toso, Director General de Campos Clínicos UDP; la Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, Decana de la Facultad de Medicina; María Isabel Díaz, Contralora; y Claudia Muñoz, Auditor Interno Financiero.

Texto completo de la Cuenta Anual del Año Académico 2016.

 

Álbum completo de fotografías en este enlace.

Decana Yasna Carrión durante la presentación de la Cuenta Anual 2016 de la FACSyO.

Decana Yasna Carrión durante la presentación de la Cuenta Anual 2016 de la FACSyO.

Directores y directoras de las escuelas de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia y Neonatología, Odontología, Tecnología Médica, Gestión y Finanzas y Clínica Odontológica y Simulación.

Directores y directoras de las escuelas de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia y Neonatología, Odontología, Tecnología Médica, Gestión y Finanzas, y Clínica Odontológica y Simulación.

Decana Yasna Carrión junto a Dr. Juan Manuel Toso, Director de Campos Clínicos UDP, y Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, Decana de la Facultad de Medicina UDP.

Decana Yasna Carrión junto a Dr. Juan Manuel Toso, Director General de Campos Clínicos UDP, y Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, Decana de la Facultad de Medicina UDP.