Decana Yasna Carrión organiza reunión con Directora Campos Clínicos UDP y Equipos Directivos FACSyO

18 / 07 / 2018

Además de conocerse personalmente, la idea del encuentro fue exponer sobre el estado actualizado de los campos clínicos en cada una de las escuelas.

A instancias de la Prof. Yasna Carrión Pavlov, Decana de la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO) UDP, el pasado viernes 13 de julio se realizó, en la Sala de Reuniones de la Casona de Postgrado UDP, una reunión de trabajo entre la recién asumida Directora de Campos Clínicos UDP, Dra. Ghislaine Arcil, y los equipos directivos de las cinco escuelas que integran la FACSyO.

Además de conocerse personalmente, la idea del encuentro fue exponer ante la nueva autoridad el estado actualizado de los campos clínicos en cada una de las escuelas, haciendo énfasis en los aspectos que deben mejorarse cuando ya se acerca el inicio del segundo semestre. Por otro lado, se expusieron los aspectos económicos y de gestión involucrados en la firma de los convenios docente asistenciales y cómo éstos impactan en la oferta de cupos para los estudiantes.

En el encuentro participaron –aparte de la Dra. Ghislaine Arcil y la Decana Yasna Carrión- la EU Irella Vergara, Directora (I) y Secretaria Académica de la Escuela de Enfermería UDP, programa de estudios que también estuvo representado por la EU Ingrid Allers y EU Ana María Vergara, Secretaria de Estudios y Coordinadora de Campos Clínicos, respectivamente. Por la Escuela de Kinesiología UDP asistieron Klgo. Roberto Urzúa y Klgo. Diego Robles, Director y  Coordinador de Campos Clínicos. De la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP asistieron EU/Mat Mariana Gallardo, Directora (I) y Secretaria Académica; Mat. Patricia Petit-Breuilh, Secretaria de Estudios; y Mauricio López, Coordinador de Campos Clínicos. En tanto, la Escuela de Odontología UDP se hizo presente a través de la Dra. Geraldine Vives, Directora; Dra. Mónica Espinoza, Secretaria Académica; y Dra. Milena Soto, Coordinadora de Campos Clínicos. Por último, de la Escuela de Tecnología Médica UDP tomaron TM Pamela Cornejo, Directora; TM Erwin Landskron, Secretario Académico; y TM Katia Fernández, Coordinadora de Campos Clínicos.

A su vez, el estamento administrativo fue representado por el Ing. Alejandro Chávez, Director de Gestión y Finanzas de la FACSyO.

Dra. Ghislaine Arcil, Directora General de Campos Clínicos UDP; y Decana Yasna Carrión.
Dra. Ghislaine Arcil dialogando con Mat. Patricia Petit-Breuilh.

Ing. Alejandro Chávez, Klgo. Diego Robles, Klgo. Roberto Urzúa, Mat. Mauricio López y EU/Mat Mariana Gallardo.
TM Erwin Landskron y TM Pamela Cornejo.

EU Ana María Calderón, EU Irella Vergara, Dra. Geraldine Vives y Dra. Milena Soto.