Decana de la Facultad participó en la inauguración del centro de simulación en Concepción

La decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, Eliana Escudero, realizó una charla en el marco de la inauguración del Centro de Simulación de la Universidad San Sebastián, Sede Concepción.

En la ocasión, la decana presentó la Conferencia «Estándares Internacionales para la Implementación de la Docencia basada en Simulación Clínica».

El objetivo de su charla fue hacer un análisis de los elementos y recursos que brinda la Docencia Basada en Simulación y que permite desarrollar una práctica docente de calidad para  alcanzar los resultados de aprendizajes planificados,  aplicando estos  estándares internacionales que tienen evidencia científica.

«Me referí a lo que señalan la Society for Simulation in Healthcare y la International Nursing Association for Clinical Simulation and Learning , además de la importancia de la formación y capacitación del docente que usa esta metodología. Pude también en esta  ponencia señalar  que  el trabajo que se realiza con  estos estándares  permite mejorar la seguridad del paciente y con ello fomentar los objetivos estratégicos por los que trabaja  actualmente la Alianza Mundial de Seguridad del Paciente  de la Organización Mundial de la Salud», explicó la decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, Eliana Escudero.

Su presentación cerró con los códigos de ética del educador en simulación los que están siendo recientemente dados a conocer.